fbpx

Enric Segura

info@enricsegura.com

Whatsapp Chat

Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

Tras terminar la carrera realizo el Master en Psicología y Psicoterapia Analítica (Institut Carl Gustav Jung), donde sigo estudiando la psique humana y los problemas de salud mental derivados del inconsciente.

Me voy a vivir a Reino Unido donde estudio y trabajo, ampliando mi conocimiento en campos como el Emprendimiento Digital y la Comunicación Audiovisual (WFA Media & Cultural Centre).

Mas adelante participo en el Seminario Internacional de Innovación, Liderazgo y Management y en el Programa Avanzado de Gestión de la Transición Profesional y Creación de Proyectos Viables (Innova), a raíz de los cuales me he especializado en el ámbito del coaching de orientación profesional.

12 años promoviendo la buena organización y el cuidado de la salud mental en el ámbito laboral y en la gestión de proyectos empresariales.

Experiencia profesional

Empiezo mi trayectoria como coach de equipos en una importante empresa catalana pionera en eventos corporativos de team building y outdoor training (Dreams & Adventures S.L.), con clientes de reconocido prestigio como Motorola, Ikea o Ferrari. 

Tras una transitoria pero intensa experiencia laboral en el ámbito de la salud, trabajando como asistente de investigación y formación en calidad de vida y estilos de vida saludables (Fundación Clínic para la Investigación Biomédica), inicio un viaje de auto-conocimiento, desarrollo personal y emprendimiento que me lleva a visitar varios países, asentándome finalmente en Manchester (Reino Unido).

Allí monto 2 negocios propios, uno de corte más tradicional relacionado con la venta retail (The Basket Kingdom) y un proyecto colaborativo de base tecnológica (Rock&Dream), a través de los cuales aprendo el oficio de empresario y utilizo mis conocimientos de psicología y RRHH aplicados en la práctica de gestión empresarial y comercial.

De regreso a España me instalo en Granada (Andalucía) donde fundo, junto a otros 5 compañeros, una asociación dedicada a la creatividad, la salud mental y la innovación organizativa (Pracmatic) con influencia en distintas empresas sociales y educativas, entre ellas espacios de coworking y ONGs.

Posteriormente pongo en marcha una consultora de desarrollo profesional y empresarial (Stream of Talent) donde empiezo a experimentar con formatos de enseñanza digital, diseñando y facilitando programas de e-learning y coaching online.

 

 

En 2017 me traslado a Madrid, donde empiezo a trabajar como consultor de RRHH y transformación digital en varios proyectos. 

Entre ellos una empresa centenaria de corte familiar con una plantilla de 15 trabajadores (Mariano Madrueño), en la que iniciamos un profundo proceso de cambio organizacional con el objetivo de actualizar su sistema de funcionamiento al s.XXI, optimizando procesos trabajo, propiciando un ambiente laboral moderno y saludable y abriendo nuevos canales digitales de comunicación y comercialización.

Más recientemente colaboro con Telefonica Educación Digital (TED) como experto en un ambicioso proyecto de e-learning de orientación laboral encargado por el Ayuntamiento de Barcelona (Barcelona Activa), donde tengo la oportunidad de trabajar mano a mano con personas relevantes dentro del sector de la educación y la transformación digital, ampliando mi conocimiento práctico en implementación de programas formativos online con utilización de metodologías ágiles de trabajo y aprendizaje.

En 2020, en plena crisis provocada por la pandemia del Covid, tengo la oportunidad de trabajar en el ámbito del outplacement a través de una significativa colaboración con una fundación navarra sin ánimo de lucro (Koine-Aequalitas). Prestando apoyo a la gestión y desarrollo de proyecto para la recolocación e inserción laboral de trabajadores afectados por situaciones de despido colectivo.

Actualmente, además de ofrecer programas de orientación y consultas privadas presenciales en Madrid, colaboro como consultor y coach en distintas empresas y proyectos a nivel nacional e internacional.

¿Necesitas apoyo?

A veces el trabajo es una carga demasiada pesada para llevara en solitario. No esperes a que la situación empeore, pedir ayuda es algo valiente y todos necesitamos hacerlo alguna vez

Encontrando mi propósito

Durante gran parte de mi vida pensé que a través de la educación formal, la motivación y la superación en el trabajo se me abrirían las oportunidades adecuadas y podría alcanzar una posición laboral satisfactoria acorde a mi perfil hasta alcanzar la realización personal y profesional.

Sin embargo, no fue hasta que decidí invertir mi tiempo y mi dinero en un proceso de auto-conocimiento profundo y orientación laboral guiado por varios especialistas, no fui consciente de cómo y en qué dirección debía aplicar todos esos conocimientos y experiencias adquiridos.

Mi propósito es acompañar a personas que están en una situación laboral desafiante o que sienten que no están en el lugar que les corresponde, a organizarse y mejorar su estado mental, de maneara que puedan alcanzar sus metas con mayor equilibrio y menor sufrimiento.

 

Gracias a este intenso proceso de transformación y desarrollo personal, que de alguna manera todavía sigue en marcha hoy día, he podido acercarme a comprender cuál es mi motivación y cómo emplear mi talento acorde con mis principios y valores, a la vez que aporto valor a otras personas y a la sociedad en general con lo que hago.

El paso de pedir ayuda

El trabajo es una de las principales ocupaciones que tenemos los seres humanos modernos.
 
Así como resulta oportuna la colaboración de un fisioterapeuta, un médico o un asesor financiero para re-conducir situaciones de salud físicas, legales o económicas, es necesario el apoyo de un buen especialista para conseguir cambios y mejoras en nuestro bienestar profesional-empresarial.
 
Una mala gestión de nuestra relación con el trabajo puede afectar desastrosamente a otros ámbitos de la vida (relación de pareja, vida personal y familiar, económico, etc.)
 

Lamentablemente este tipo de orientación no es fácil de encontrar, debido a la complejidad en la preparación, el alto nivel de demanda de perfiles realmente cualificados y al crecimiento indiscriminado del intrusismo, con toda su maquinaria publicitaria.

Por casualidad (o quizá no), aquí has encontrado una opción seria y responsable 😉