fbpx

¿Encontrar tu vocación a los 40?

Después de más de diez años dedicado al mundo de la psicología de empresa y la orientación profesional en diferentes sectores (RRHH, educación, tecnología, administración, comercio…) algo me dice que es hora de volver al origen.

Quizá lo supiera desde el principio, tal vez algo me impidió dar el paso, puede que todos lo vieran menos yo, a lo mejor todavía no estaba preparado

Pero un giro caprichoso del destino me ha llevado a darme cuenta que, de entre todas las cosas en las que vale la pena invertir tiempo y dinero, probablemente la más significativa de ellas sea la de tratar de aliviar el sufrimiento humano más perturbador que existe.

En mi intento de destacar y marcar la diferencia, he pasado gran parte de mi vida buscando qué demonios es lo que he venido a hacer a este mundo: formaciones, cursos, prácticas, relaciones, trabajos, proyectos, experiencias trascendentes

Y resulta que, mira por donde, la respuesta estaba más cerca de lo imaginado, apareciendo por sorpresa, sin esperarlo.

¿Puede ser que el viaje más importante de mi vida haya acontecido sin planificación? ¿Que no lo haya elegido o provocado yo conscientemente?

Que, después de un sinfín de tentativas, ¿haya sucedido de forma azarosa y gratuita?

Sea como fuere, he tenido la desgracia (o la suerte, el tiempo lo dirá…) de descubrir uno de los eventos naturales de transformación más bestias que existen y por el que todos los seres humanos, muy posiblemente, tengamos la ocasión de pasar en este siglo XXI.

Una verdadera putada y un maldito privilegio sin consigues salir de ello más o menos cuerdo, más o menos sin secuelas.

A parte de rodearme de buena compañía, esta coyuntura me ha empujado a desempolvar mis antiguos apuntes de la carrera y el master, de recuperar aprendizajes de trabajos primerizos y voluntariados en los que he participado, así como a actualizar mi conocimiento, tomando como referencia los últimos avances en la materia.

Pienso que, junto al resto de las competencias adquiridas por el camino:

  • Administración de empresas
  • Desarrollo de productos digitales
  • Gestión de proyectos
  • Desarrollo de talento
  • Transformación y cambio
  • Orientación profesional
  • Facilitación de procesos
  • Coordinación de equipos
  • Metodologías Agile & Lean
  • Pensamiento sistémico
  • Etc.

…podría elaborarse un cocktail de lo más explosivo para aportar mi granito de arena a la actual revolución de esta disciplina.

Me refiero al ámbito de la atención sanitaria y más concretamente, al de la salud mental.

La suerte es que no empiezo de cero (aunque si tuviera que hacerlo, creo que lo haría igual) pues, conjugando algunas de mis habilidades, ya a me he puesto en marcha para intentar ayudar a reconducir situaciones complejas de gente corriente.

Personas que, desgraciadamente, se sienten incapacitadas y no pueden disfrutar de la vida tal como muchas otras, a veces sin ser conscientes de ello, tenemos la gran suerte de hacer.

>> Web del nuevo proyecto <<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *